Un acuerdo tentativo entre la ciudad de Detroit y su mayor sindicato limitaría recortes de pensiones a 4,5 por ciento en lugar del 27 por ciento de los recortes propuestos en el plan de saneamiento de la ciudad de quiebra.
La ciudad y la Federación Americana del Condado de Estado y Municipales (AFSCME) del Consejo 25, que representa a los empleados no uniformados de la ciudad, anunció el acuerdo el viernes. Si se ratifica por el rango y archivo del sindicato y aprobado por el estado, el acuerdo podría despejar un obstáculo importante en el caso de bancarrota municipal más grande en la historia de EE.UU.. También establecería un precedente importante para las ciudades que buscan reducir sus obligaciones de pensiones de cara a la oposición sindical rígida luchando.
Detroit, el principal acuerdo de contrato llave alcance unión
No obstante, el acuerdo "presenta el mejor resultado posible en circunstancias excepcionalmente difíciles", dijo el sindicato en una carta a los miembros, que se obtiene por la CNBC, instándolos a votar sí.
"Un" no "arriesga mucho peores resultados para nuestros miembros activos y jubilados", dice la carta.
La carta explica que si el sindicato rechaza el compromiso, los fondos privados y estatales se comprometieron a reforzar el sistema de pensiones se iría y se impondrían los recortes más profundos.
La eliminación de la plaga urbana podría costar $ 850 millones de Detroit +
Detroit presentó la histórica bancarrota del capítulo 9 julio pasado citando algunos $ 18.5 mil millones en obligaciones no financiadas, incluyendo más de $ 3 millones de dólares relativos a los planes de pensiones de la ciudad. Las pensiones de AFSCME en Detroit promedio de $ 19.000 por año.
Sindicatos de Detroit habían opuesto cualquier reducción en sus beneficios de jubilación, citando una disposición en la Constitución de Michigan protección de las pensiones municipales. Pero su caso sufrió un duro golpe cuando el juez federal que supervisa la bancarrota, Steven Rhodes, dictaminó el año pasado que la ley federal de bancarrota supera a la provisión estatal.
El acuerdo provisional refleja acuerdos alcanzados a principios de este año con los fondos de pensiones de la ciudad y un comité que representa a los jubilados de oficio.
Detroit no está solo, le espera más quiebras: Experto
Además de limitar los recortes de pensiones a los jubilados 4,5 por ciento-y menos aún para que viven cerca de la línea de pobreza, el compromiso sindical incluye un aumento del cinco por ciento para los empleados de la ciudad en virtud de un nuevo contrato colectivo de trabajo, seguido de un aumento anual de 2,5 por ciento hasta 2018.
Costo de los ajustes de vida a las prestaciones de jubilación sería eliminado en virtud del acuerdo, y los empleados en activo sería comenzar a contribuir a un nuevo sistema de pensiones en el que iban a "tener algún riesgo de pérdidas de inversión", dice la carta.
El principio de acuerdo, alcanzado tras meses de sesiones de mediación confidenciales, fue posible gracias a la llamada "gran acuerdo", con más de $ 800 millones de dólares en contribuciones del Estado, fundaciones privadas, los Tres Grandes fabricantes de automóviles, y captación de fondos por el Detroit Institute of Arte, que espera para atajar la venta forzosa de la colección de arte propiedad de la ciudad, transfiriéndolos a una organización privada.
I thought you'd like this:
http://fw.to/ih8yfkC
Detroit bankruptcy deal would limit pension cuts